MXA: Darío Arco y Suzuki volvieron al triunfo en La Rioja

El experimentado piloto local tuvo un brillante desempeño en su tierra natal y festejó el regreso a lo más alto de un podio de Suzuki […]

El experimentado piloto local tuvo un brillante desempeño en su tierra natal y festejó el regreso a lo más alto de un podio de Suzuki en la categoría mayor. En el marco de la quinta ronda del Argentino de Motocross, el rionegrino Nahuel Kriger (KTM) se impuso en MX2.

 

Con la organización de la Comision del Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo deportivo (CAMOD), se celebró en La Rioja la quinta programación del año del Campeonato Argentino de Motocross.
Tras su paso por la provincia de Buenos Aires, la Patagonia argentina y el centro del país, ahora la emoción se trasladó al noroeste.
El trazado “Los Cactus”, enclavado en el Autódromo “Ciudad de a Rioja” fue escenario el primer fin de semana de julio de un gran espectáculo en una jornada que comenzó con nubarrones, pero que con el correr del día tuvo sol a pleno, con gran marco de público y atractivas competencias.
En el aspecto deportivo, ya desde el día sábado, el piloto anfitrión, Dario Arco, llevó a lo más alto la Suzuki RM-Z 450 en la clasificación de la MX1, dejando atrás a Joaquín Poli (Honda) y a Marco Schmit (Yamaha).
El domingo se disputaron las dos mangas y los nombres se repitieron. La primera fue electrizante de principio a fin. Arco (Suzuki) peleó desde el partidor la punta con Poli y Schmit. Al final, el riojano tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Mientras que en la segunda batería pudo, Arco pudo sacar el máximo potencial de su máquina amarilla y, luego de batallar con el bicampeón 2015-16, Joaquín Poli, logró cruzar la bandera a cuadros en primer término.
El 2-1, otorgó la victoria a Darío Arco y al Suzuki Elaion Moto, que cortó un período de sequía en el sitial de privilegio de una competencia de MX1, relegando al santafesino Poli y al neuquino Schmit a los otros dos escalones del podio.

El resto también fue atrapante

A la hora de buscar calificativos para el espectáculo, se puede decir que de manera integral fue vibrante.  En el comienzo mismo del cronograma de carreras, la MX3 vivió el regreso del cordobés Norberto Debernardi (Yamaha) en todo su esplendor. Ganó con comodidad ambos heats por delante del chubutense Alejo Pires (Husqvarna) y el santiagueño Abel Torres (Yamaha). En la B fue, una vez más, el Vasco de Necochea, Estanislao Salanueva (Yamaha), el claro dominador sobre el mendocino Julio Quiroga (Kawasaki) y el sanjuanino Ricardo Mira (Kawasaki).
La categoría 85 mostró una de las mejores presentaciones de la temporda. Fueron contiendas duras, muy parejas y cambiantes. En la 85 A, el correntino Martín Perotti (Yamaha) doblegó al bonaerense Máximo Cáceres (KTM) y al entrerriano Mateo Bearzi (Husqvarna). En la “B”, el chileno Benjamín Garib (Suduki) no dio opciones para saber quién sería en La Rioja el más distinguido de la coronación. Lo secundaron el catamarqueño Lucas Quiroga (Yamaha) y el mediterráneo Felipe Vilchez (Yamaha).
Dura fue la puja en la divisional más nutrida del Argentino de Motocross. En la MX2 se debatieron intensamente el chileno Hardy Muñoz (Husqvarna) y el representante de Río Negro, Nahuel Kriger (KTM). Logró sobresalir el piloto argentino, escoltado finalmente por tucumano Lautaro Toro (Kawasaki) y el riotercerense Nicolás Mana (KTM).
La subdivisión “B” de la categoría promocional fue dominada durante todo el fin de semana por el mendocino Luciano Righi (Suzuki), a quien siguieron el cordobesito Ramiro López (Yamaha y el santafesino Agustín Eier (Yamaha).
El “Nacional” de Motocross tendrá ahora un receso en el mes de agosto y para septiembre tiene programada su presentación número 6 en el circuito de la ciudad cordobesa de Río Tercero.


Fuentes: CAMOD CoNaM Prensa Suzuki Elaion Moto