Desafío Ruta 40 Norte: Benavides confirmado por el HRC

El equipo oficial Honda fue el primero que aseguró su presencia en la segunda parte del Desafío Ruta 40 que comenzará en agosto. El argentino […]

El equipo oficial Honda fue el primero que aseguró su presencia en la segunda parte del Desafío Ruta 40 que comenzará en agosto. El argentino Kevin Benavides, Paulo Goncalves, Joan Barreda, Ricky Brabec y Michael Metge serán los pilotos que representarán a la casa del ala dorada.

La competencia que sirve como preparación para el Dakar 2018 y que forma parte del calendario FIM de Cross Country, comenzará el 25 agosto en la ciudad San Juan, luego visitará Villa unión, Tinogasta, Belén, Tafi del Valle y finalizará en Tucumán seis días después. Allí el equipo de la firma japonesa buscará reafirmar las coronaciones de los dos años anteriores y evaluará las actualizaciones del CRF 450.
Benavides, ganador de la edición del año pasa afirmó: “Para mí es muy importante poder defender el título conseguido la pasada edición en el Desafío Ruta 40, una carrera muy importante en mi carrera deportiva. Después de empezar el año en Oriente Medio donde me reencontré con el ritmo de carrera después de la lesión que me apartó del Dakar, ahora llego al Ruta en mejor estado físico, más fuerte y espero demostrarlo en la pista para intentar revalidar el triunfo del año pasado”.
por su parte, Paulo Goncalves, mejor clasificado del año 2015 aseguró que la segunda parte del año será muy intensa a partir de las múltiples competencias, y agregó: “Sin duda, que el Desafío Ruta 40 será una experiencia muy buena para el Honda Team y, personalmente, espero que la carrera sea muy positiva y ojalá pueda repetir la victoria de 2015”.

Fuentes: Prensa Desafío Ruta 40 Monster Energy Honda Racing Team